sábado, 28 de junio de 2008

CASTAS ALTAS

Hay cinco Castas altas dentro de la sociedad Goreana, se citan mas abajo por orden de importancia en el gobierno Goreano:


La Casta de los Iniciados


La primera de las Castas altas esta compuesta de los supuestos representantes de los Reyes Sacerdotes en la sociedad Goreana. Son los responsables de guiar la vida espiritual de los Goreanos a través de sus rituales y plegarias a los Reyes Sacerdotes. Se rumorea que algunos tienen la habilidad de invocar la ira de los Reyes Sacerdotes en la forma de " llama mortal ", sobre aquellos que cometan actos blasfemos o conspiren contra los Reyes Sacerdotes. Se les puede reconocer por sus túnicas blancas, sus cabezas y barbas afeitadas y su renuncia a comer carne o beber alcohol. Son célibes, doctos y eruditos, se les teme y provocan desconfianza entre las Castas mas bajas. El color de su Casta es el blanco .


La Casta de los Escribas



Segunda de las Castas altas compuesta por los eruditos, escritores e historiadores, sus labores se centran en la contabilidad llevar los registros y la escritura en Gor. Serios y estudiosos, meticulosos y poseen una gran pasión por el conocimiento. Dentro de esta Casta existen unas Subcastas que incluyen la Casta de Topógrafos, la Casta de los Magistrados y la Casta de los Abogados. El color de su Casta es el azul.


La Casta de los Constructores




Tercera de las Castas altas incluye: Arquitectos, Ingenieros, Albañiles, Canteros y demás profesiones ligadas con la creación de las maravillas físicas y de ingeniería de Gor. También dentro de esta Casta están los Inventores y los Técnicos que desarrollan tales tareas. El color de su Casta es el amarillo.


La Casta de los Físicos


Cuarta de las Castas altas es la de aquellos que están relacionados con las artes curativas: Cirujanos, Farmacéuticos, Investigadores médicos y Curanderos. Universalmente reconocidos como no combatientes durante épocas de guerra. El color de su Casta es el verde.


Las Casta de los Guerreros


Quinta y mas baja de las Castas altas, esta Casta incluye, Infantería, Caballería en Tarlarión y Tarsmans y Piratas de Puerto Kar.Se les conoce como la Casta que tiene las normas mas estrictas en Gor. Los miembros de esta Casta forman la rama militar del Gobierno Goreano. El color de su Casta es el rojo.

1 comentario:

Argos dijo...

Tengo que hacerte una correccion. Physician no se traduce como fisico. Se traduce como Medico.