domingo, 29 de junio de 2008

DEBERES Y OBLIGACIONES DE UN/A GOR

Algunas personas aseguran que los Amos, Dominantes y, en particular, los Señores de Gor no tienen que responder a nadie más que a sí mismos y no tienen deberes, obligaciones o rituales a seguir. Tal creencia no puede estar más lejos de la verdad.

Pero la verdad es que los Señores Gor tienen deberes y obligaciones. El uso del término obligación pude sonar extraño a los que están alejados del poder, pero no existe poder sobra la tierra que no responda a un poder mayor sea este natural (1), humano (2), moral (3) o religioso(4). Esta jerarquía de poderes de ninguna forma desmerece el poder del Señor, antes lo exalta en la medida en que lo convierte en parte de una estructura de poder mayor que el mismo y mayor de lo que cualquier hombre por si mismo podría ser.

Los deberes de los Libres de Gor pueden ser divididos en tres categorías:
Deberes con otros Libres.
Deberes con sus kajiras.
Deberes con la filosofía goreana.
Los deberes con otros Señores, mujeres libres y personas no ligadas a la filosofía goreana envuelven cuestiones de honra, respeto y coherencia.

Entre ellos están:
• Respeto a la posición dominante de otros Libres con referencia a sus esclavas, protegidos e invitados. Es considerada una deshonra para un Libre intentar someter o usar a una esclava de otro Libre sin la autorización explícita de este, o igualmente invadir la intimidad de sus protegidos o invitados.
• Ser honesto y justo cuando sea requerido a juzgar a sus pares o a opinar sobre materias de honra, moral o ética.
• Respetar las opciones de otras personas no relacionadas con Gor como por ejemplo, dominantes, reinas, adoradores de pies, esclavos, etc...
• Respetar las decisiones del consejo de su Piedra del Hogar.
• Asumir las responsabilidad de sus errores, cuando estos estén demostrados.
• Asumir las responsabilidades por los errores cometidos por sus esclavas, protegidos o invitados cuando estos estén demostrados.
• Proteger de forma efectiva a sus protegidos e invitados contra abusos de otros Señores, Libres o visitantes en la comunidad goreana.
• Colaborar con los otros Señores en el cuidado y divulgación de la cultura goreana.
• Orientar, en la medida de sus posibilidades, a otros Señores sobre la filosofía, cultura y prácticas goreanas.
• Recibir la instrucción de Señores con más experiencia sin sentirse menoscabado por ello.

Con relación a sus propias kajiras los deberes de un Señor de Gor están prioritariamente relacionadas con su cuidado y protección, entre ellos están:
• Dominar a sus kajiras. Y, a través de este dominio, dirigirles la vida, los pensamientos y los sentimientos.
• Proteger a sus kajiras como el bien precioso que son.
• Conocer íntimamente a cada kajira que posea. Con la sensibilidad de percibir sus deseos, necesidades y preocupaciones.
• Cuidar del bienestar de sus kajiras sobre todos los puntos de vista que sea capaz, incluido el emocional, mental y físico. Tal cuidado no se opone a su dominación ni pone al Señor al servicio de la kajira, tan solo representa el cuidado de un dueño con sus bienes de mayor valor.
• Ser paciente con los limites de cada kajira, reconociéndolos y ayudándola a superarlos.
• Ser un maestro en el sentido de enseñarlas siempre a ser mejores kajiras.
• Ser coherente en palabras y acciones con el objetivo de proveer a sus kajiras de un ambiente saludable que posibilite su servicio.
• Cuidar del desarrollo físico, emocional e intelectual de las kajiras, así como cualquier otro aspecto que, según su juicio y percepción, sean relevantes para el desarrollo de las mismas.
• Ser justo en juicios, evaluaciones y recompensas. Particularmente cuando posea más de una kajira (5)
• Castigar, siempre con el objetivo de educar, los comportamientos indeseables.
• Tener una relación individual con cada una de sus kajiras (6).

Finalmente, los deberes de un Señor de Gor con relación a la filosofía goreana envuelven principalmente aspectos relacionados con los principios, entre estos podemos citar:
• Honradez, integridad.
• Coherencia entre sus palabras y sus actos.
• Valor y fuerza para mantener los principios que acredita.
• Auto dominio.
• Deseo de auto desarrollo y madurez para usar sus conocimientos.
• Valor para asumir los propios sentimientos y flaquezas.
• Fuerza para asumir su propia esencia, estando rodeado por una cultura que se opone a tal naturaleza.
• Compromiso con la divulgación de la cultura goreana con sabiduría pero sin permitir que sus principios sean distorsionados.

Las listas anteriores no pretenden ser exhaustivas, tampoco son un conjunto de reglas a ser memorizado y repetido, mas bien son solamente una orientación para los Señores sobre lo que buscar en si mismos recordando siempre que el ser un Señor de Gor es un proceso de crecimiento constante y no un estado cristalizado. También son una orientación para las nuevas kajiras sobre como no ser engañadas por Señores incapaces o arbitrarios que deshonren el nombre de la filosofía de goreana.

(1) Los poderes naturales incluyen las leyes de la física, las limitaciones biológicas y las leyes de la economía entre otras.
(2) Los poderes humanos son las autoridades que están sobre nosotros, sean poderes constituidos como la policía, el sistema judicial, el gobierno, las entidades internacionales, etc. o las fuerzas sociales que nos obligan a ciertos comportamientos en ciertos ambientes sin que haya leyes que nos obliguen a tales comportamientos.
(3) Los poderes morales incluyen la necesidad de coherencia, aquello que piensa o dice debe estar en concordancia con los actos que se viven.
(4) Los poderes religiones dictaminan con respecto a la relación del individuo con lo sobrenatural o lo transcendental. Aunque cada uno tenga el derecho inalienable de escoger sus propias creencias esta elección, una vez hecha, indudablemente ejercerá autoridad sobre la vida y el comportamiento del individuo.
(5) La justicia del Señor de Gor implica la coherencia con valores bien definidos con relación a las reglas establecidas por el propio Señor. No implica necesariamente un tratamiento igual para todas las kajiras dado que cada una de ellas tiene sus propias características y su propio status ante su Señor.
(6) Una relación individual con cada una de sus kajiras no implica necesariamente que todas las kajiras obtengan el mismo nivel de atención o tiempo de su Amo. Es importante entender que el tiempo de un Señor es un premio para la kajira y debe ser recibido por ella como tal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Errores e invenciones no goreanas. Por favor, no tener en cuenta. Gracias