lunes, 30 de junio de 2008

DEBERES Y OBLIGACIONES DE UNA KAJIRA

El mundo de Gor es un mundo de ficción científico/fantástica creado por John Frederich Lange, profesor de filosofía en el Queens College en Nueva York bajo el seudónimo de John Norman. Este mundo representa una realidad diferente a la de la tierra y tiene por objetivo mostrar una visión del mundo de John Norman, que es, es mayor o menor medida, compartida por aquellos que se identifican como goreanos.
En este mundo ficticio la esclavitud es una práctica normal y frecuentemente las mujeres son capturadas y llevadas a la condición de esclavas. Las esclavas goreanas son llamadas kajiras, que es simplemente la palabra en idioma goreano para esclava, serán así referidas a lo largo de este texto.Antes de comenzar a discutir las obligaciones de una kajira goreana es importante observar cuatro aspectos que separan a la kajira de Gor de la kajira de la Tierra.

• En Gor la esclavitud es una institución social, de esta manera una kajira de Gor puede ser, y generalmente es, esclavizada contra su propia voluntad mientras que en la tierra una kajira lo es por elección, consciencia o naturaleza.
• Una mujer goreana, incluso una mujer libre, es educada para saber todo lo que una kajira debe saber, todas las formas de servir y de agradar a un Señor. Eso ocurre porque en Gor siempre existe la posibilidad de que una mujer libre sea capturada y hecha esclava.
• Una mujer goreana tiene la libertad de ser plena en su feminidad en el sentido de que no se espera de ella que entre en competición con los hombres o que busque sustituirlos. Ella tiene la libertad de ser mujer, sin las presiones típicas de la cultura occidental de la Tierra.
• Una kajira de Gor es libre para vivir su sexualidad sin ninguna forma de limitación o prejuicio, esto es inherente a la condición de la kajira al igual que la completa ausencia de derechos y naturalmente acompañada por una completa ausencia de pudor o timidez.
Estas diferencias deben estar en la mente del Señor de Gor siempre que este luchando con las limitaciones de sus kajiras, no en el sentido de que ellas deban ser dispensadas de desenvolverse completamente en su condición, pero ha de ser una de las preocupaciones del Libre ayudarlas con amor, paciencia y firmeza a superar tales limitaciones.A pesar de esas diferencia se pueden trazar diversas semejanzas entre las obligaciones de las kajiras de gor y de la Tierra que pueden ser divididas en tres categorías: obligaciones con su Señor; obligaciones con otros libres sean goreanos o no y deberes con la filosofía goreana.
Las obligaciones con su Señor son, y deben serlo siempre, la mayor preocupación de una kajira, y es a su Señor al que debe todo su respeto y temor y a quien precisa agradar en primer lugar. Entre estas obligaciones están:
• Obediencia incondicional. Sin reservas, tentativas de manipulación o esquemas preconcebidos.
• Disponibilidad total. Los deseos del Señor deben ser puestos por encima de otras obligaciones.
• Buscar el bienestar más total y completo de su Señor. Este debe ser el objetivo de la existencia de la kajira y su mayor preocupación.
• Transparencia total. Una kajira nunca puede mentir a su Señor o por omisión permitir que este se forme una idea errónea acerca de los límites de sus habilidades y conocimientos.
• Tener en mente su condición como bien de su Señor y comportarse de acuerdo con ello.
• Saber cuando y como declarar sus opiniones de forma que no afecten ni la transparencia ni el comportamiento adecuado en una kajira.
• Ser agradable a todos los sentidos de su Señor, vista, oído, olfato, paladar, tacto e intelecto. Esta obligación no se limita a cuando está en presencia de su Señor, más bien debe ser un estado permanente en la kajira, parte de su naturaleza.
• Procurar, en la medida de sus competencias y posibilidades, un ambiente agradable para todos los sentidos de su Señor.
• Prever, en la medida de sus habilidades, las necesidades y deseos de su Señor. Ella debe ser proactiva, inteligente y creativa, sin esas cualidades es imposible llegar a ser una buena kajira.
• Desarrollar sus habilidades y competencias en los aspectos antes expuestos.
• Entender que la falta de habilidades o competencia no debe ser usada como disculpa para la falta de cuidado, de atención o de dedicación.
• Asumir las responsabilidades por sus errores y aceptar el castigo resultante con sumisión.
• Respetar las normas y liturgias definidos por su Señor.
• Preservar la imagen y honra de su Dueño frente a otras personas a través de un comportamiento impecable.
• Mantenerse en constante desarrollo en todas las dimensiones de su propia vida y personalidad como forma de estar siempre más apta para servir a su Señor.
Con relación a otros libres, sean Señores goreanos, mujeres libres goreanas o Dominantes BDSM de cualquier sexo las obligaciones de una kajira son:
• Demostrar respeto primeramente a los Señores de Gor, después a las mujeres libres goreanas. Este orden representa la jerarquía dentro del universo goreano y deben ser respetadas. Si hubiera miembros del consejo dirigente de cualquier grupo goreano estos deben ser respetados por encima de otros Señores goreanos presentes con la única excepción de su propio Dueño.
• Informar sobre su estado de kajira y las limitaciones impuestas por su Señor a cualquier otro dominante que la aborde.
Finalmente, una kajira tiene un último conjunto de deberes como consecuencia de su obligación de ser siempre agradable en su comportamiento con otras kajiras, particularmente con sus hermanas de collar, esto es, las kajiras de un mismo Dueño, entre ellas destacan:
• Cortesía, gentileza y convivencia amigable.
• Disponibilidad para enseñar posiciones, técnicas y aspectos litúrgicos cuando los conoce mejor.
• Humildad y disponibilidad para aprender posiciones, técnicas y aspectos litúrgicos cunado esté en compañía de una kajira más experta.

Las listas anteriores no pretenden ser exhaustivas, tampoco son un conjunto de reglas para ser recordado y repetido, son tan solo una orientación para las kajiras sobre lo que buscar en si mismas recordando siempre que el ser kajira es un proceso de crecimiento constante y no un estado cristalizado. También son una orientación para los Señores sobre lo que esperar y como entrenar una kajira con amor, paciencia y firmeza, buscando siempre evitar comportamientos arbitrarios que deshonren el nombre o la filosofía goreana

No hay comentarios: