domingo, 20 de julio de 2008
OUTLAW
lunes, 30 de junio de 2008
DEBERES Y OBLIGACIONES DE UNA KAJIRA
• En Gor la esclavitud es una institución social, de esta manera una kajira de Gor puede ser, y generalmente es, esclavizada contra su propia voluntad mientras que en la tierra una kajira lo es por elección, consciencia o naturaleza.
Las listas anteriores no pretenden ser exhaustivas, tampoco son un conjunto de reglas para ser recordado y repetido, son tan solo una orientación para las kajiras sobre lo que buscar en si mismas recordando siempre que el ser kajira es un proceso de crecimiento constante y no un estado cristalizado. También son una orientación para los Señores sobre lo que esperar y como entrenar una kajira con amor, paciencia y firmeza, buscando siempre evitar comportamientos arbitrarios que deshonren el nombre o la filosofía goreana
domingo, 29 de junio de 2008
DEBERES Y OBLIGACIONES DE UN/A GOR
Pero la verdad es que los Señores Gor tienen deberes y obligaciones. El uso del término obligación pude sonar extraño a los que están alejados del poder, pero no existe poder sobra la tierra que no responda a un poder mayor sea este natural (1), humano (2), moral (3) o religioso(4). Esta jerarquía de poderes de ninguna forma desmerece el poder del Señor, antes lo exalta en la medida en que lo convierte en parte de una estructura de poder mayor que el mismo y mayor de lo que cualquier hombre por si mismo podría ser.
Los deberes de los Libres de Gor pueden ser divididos en tres categorías:
Deberes con sus kajiras.
Deberes con la filosofía goreana.
Entre ellos están:
• Respeto a la posición dominante de otros Libres con referencia a sus esclavas, protegidos e invitados. Es considerada una deshonra para un Libre intentar someter o usar a una esclava de otro Libre sin la autorización explícita de este, o igualmente invadir la intimidad de sus protegidos o invitados.
• Ser honesto y justo cuando sea requerido a juzgar a sus pares o a opinar sobre materias de honra, moral o ética.
• Respetar las opciones de otras personas no relacionadas con Gor como por ejemplo, dominantes, reinas, adoradores de pies, esclavos, etc...
• Respetar las decisiones del consejo de su Piedra del Hogar.
• Asumir las responsabilidad de sus errores, cuando estos estén demostrados.
• Asumir las responsabilidades por los errores cometidos por sus esclavas, protegidos o invitados cuando estos estén demostrados.
• Proteger de forma efectiva a sus protegidos e invitados contra abusos de otros Señores, Libres o visitantes en la comunidad goreana.
• Colaborar con los otros Señores en el cuidado y divulgación de la cultura goreana.
• Orientar, en la medida de sus posibilidades, a otros Señores sobre la filosofía, cultura y prácticas goreanas.
• Recibir la instrucción de Señores con más experiencia sin sentirse menoscabado por ello.
Con relación a sus propias kajiras los deberes de un Señor de Gor están prioritariamente relacionadas con su cuidado y protección, entre ellos están:
• Dominar a sus kajiras. Y, a través de este dominio, dirigirles la vida, los pensamientos y los sentimientos.
• Proteger a sus kajiras como el bien precioso que son.
• Conocer íntimamente a cada kajira que posea. Con la sensibilidad de percibir sus deseos, necesidades y preocupaciones.
• Cuidar del bienestar de sus kajiras sobre todos los puntos de vista que sea capaz, incluido el emocional, mental y físico. Tal cuidado no se opone a su dominación ni pone al Señor al servicio de la kajira, tan solo representa el cuidado de un dueño con sus bienes de mayor valor.
• Ser paciente con los limites de cada kajira, reconociéndolos y ayudándola a superarlos.
• Ser un maestro en el sentido de enseñarlas siempre a ser mejores kajiras.
• Ser coherente en palabras y acciones con el objetivo de proveer a sus kajiras de un ambiente saludable que posibilite su servicio.
• Cuidar del desarrollo físico, emocional e intelectual de las kajiras, así como cualquier otro aspecto que, según su juicio y percepción, sean relevantes para el desarrollo de las mismas.
• Ser justo en juicios, evaluaciones y recompensas. Particularmente cuando posea más de una kajira (5)
• Castigar, siempre con el objetivo de educar, los comportamientos indeseables.
• Tener una relación individual con cada una de sus kajiras (6).
Finalmente, los deberes de un Señor de Gor con relación a la filosofía goreana envuelven principalmente aspectos relacionados con los principios, entre estos podemos citar:
• Honradez, integridad.
• Coherencia entre sus palabras y sus actos.
• Valor y fuerza para mantener los principios que acredita.
• Auto dominio.
• Deseo de auto desarrollo y madurez para usar sus conocimientos.
• Valor para asumir los propios sentimientos y flaquezas.
• Fuerza para asumir su propia esencia, estando rodeado por una cultura que se opone a tal naturaleza.
• Compromiso con la divulgación de la cultura goreana con sabiduría pero sin permitir que sus principios sean distorsionados.
Las listas anteriores no pretenden ser exhaustivas, tampoco son un conjunto de reglas a ser memorizado y repetido, mas bien son solamente una orientación para los Señores sobre lo que buscar en si mismos recordando siempre que el ser un Señor de Gor es un proceso de crecimiento constante y no un estado cristalizado. También son una orientación para las nuevas kajiras sobre como no ser engañadas por Señores incapaces o arbitrarios que deshonren el nombre de la filosofía de goreana.
(1) Los poderes naturales incluyen las leyes de la física, las limitaciones biológicas y las leyes de la economía entre otras.
(2) Los poderes humanos son las autoridades que están sobre nosotros, sean poderes constituidos como la policía, el sistema judicial, el gobierno, las entidades internacionales, etc. o las fuerzas sociales que nos obligan a ciertos comportamientos en ciertos ambientes sin que haya leyes que nos obliguen a tales comportamientos.
(3) Los poderes morales incluyen la necesidad de coherencia, aquello que piensa o dice debe estar en concordancia con los actos que se viven.
(4) Los poderes religiones dictaminan con respecto a la relación del individuo con lo sobrenatural o lo transcendental. Aunque cada uno tenga el derecho inalienable de escoger sus propias creencias esta elección, una vez hecha, indudablemente ejercerá autoridad sobre la vida y el comportamiento del individuo.
(5) La justicia del Señor de Gor implica la coherencia con valores bien definidos con relación a las reglas establecidas por el propio Señor. No implica necesariamente un tratamiento igual para todas las kajiras dado que cada una de ellas tiene sus propias características y su propio status ante su Señor.
(6) Una relación individual con cada una de sus kajiras no implica necesariamente que todas las kajiras obtengan el mismo nivel de atención o tiempo de su Amo. Es importante entender que el tiempo de un Señor es un premio para la kajira y debe ser recibido por ella como tal.
TIPO DE KAJIRU GOR
TIPO DE KAJIRA GOR
sábado, 28 de junio de 2008
CASTAS BAJAS
Esta es una Casta muy amplia que contiene cientos de Subcastas, los pertenecientes a esta están relacionados con el comercio de mercancías para obtener beneficio. Existen casi tantas subcastas de los comerciantes como productos que se venden, algunas de las mas representativas son, la Casta de los esclavistas, la casta de los Prestamistas( banqueros de Gor ) y la Casta de los mercaderes de especias. Los colores de esta Casta son el blanco y el dorado, la excepción son la Casta de los esclavistas que su color es azul y amarillo.
La Casta de los Panaderos
La Casta de los Carniceros
Esta Casta en conjunción con la Casta de los Panaderos es la responsable del mantenimiento de la mayoría de las industrias Goreanas relacionadas con servicios de alimentación. Esta y sus Subcastas se ocupan de la adquisición y preparación del Sa-Tassna, todas las formas comestibles de carne Goreana. Visten a su libre albedrío dependiendo de su Ciudad.
La Casta de los Marineros
Esta Casta incluye docenas de subcastas dependiendo de su especialidad propia. Una Subcasta famosa es conocida como Casta de los Timoneles de barcazas de transporte en los canales.
La Casta de los Artesanos
La Casta de los Caldereros
La Casta de los Alabarderos
La Casta de los Tejedores
La Casta de los Cordeleros
La Casta de los Poetas
La Casta de los Tortureitors ( Pueblo de los carros)
La Casta de Funcionarios Municipales
La Casta de los Guardias
La Casta de los Candeleros
La Casta de los Cuidadores de Animales
La Casta de los Cuidadores de Tarns
La Casta de los Entrenadores de Vart
La Casta de los Cuidadores de Cabras
CASTAS ALTAS
La Casta de los Iniciados
La primera de las Castas altas esta compuesta de los supuestos representantes de los Reyes Sacerdotes en la sociedad Goreana. Son los responsables de guiar la vida espiritual de los Goreanos a través de sus rituales y plegarias a los Reyes Sacerdotes. Se rumorea que algunos tienen la habilidad de invocar la ira de los Reyes Sacerdotes en la forma de " llama mortal ", sobre aquellos que cometan actos blasfemos o conspiren contra los Reyes Sacerdotes. Se les puede reconocer por sus túnicas blancas, sus cabezas y barbas afeitadas y su renuncia a comer carne o beber alcohol. Son célibes, doctos y eruditos, se les teme y provocan desconfianza entre las Castas mas bajas. El color de su Casta es el blanco .
La Casta de los Físicos
viernes, 27 de junio de 2008
REYES SACERDOTES
Son una raza súper inteligente, con una tecnología y sociedad altamente evolucionada y científica. Se rumorea que habitan en las montañas rocosas Sardar, en el hemisferio norte de Gor. Su tecnología es la que controla el planeta, incluida su rotación y localización en el espacio. A través de un milenio de experimentación, han seleccionado y traído ciertas especies de vida al planeta, entre ellas, la especie Homo Sapiens, los hombres. Durante cientos de siglos, cualquier parte del proceso de la evolución estaba controlado por ellos, incluyendo el desarrollo cultural de los humanos, que como cualquier otra vida en Gor, fueron traídos mediante “Los barcos de plata”, vehículos en forma de disco que pueden realizar largos viajes a otros mundos y a las estrellas. Estos viajes son los llamados “Viajes de adquisición” y se desconoce cada cuanto tiempo los autorizan los Reyes Sacerdotes ni donde. Los que se conoce son los artículos terrestres de uso moderno que aparecen periódicamente en Gor, supuestamente procedentes de “La tierra de los Bárbaros”, y entre ellos, modernos habitantes de la Tierra traídos a Gor por capricho de los Reyes Sacerdotes. Muchas de las esclavas de las subastas de Gor son gente, secuestrada y traída a Gor contra su voluntad. Por esto, la Tierra es considerada como “El Planeta Esclavo” por aquellos Goreanos que conocen su existencia.
CULTURA
La sociedad básica Goreana parece haber sido fundada a partir de las fundaciones de los Antiguos Griegos, siendo la Ciudad-Estado la principal estructura política del planeta. Gor es un planeta de ciudades amuralladas, cada una de ellas en constante conflicto con el resto. Los Reyes Sacerdotes son ajenos a estos Grandes Imperios o alianzas entre ellos, por lo que las guerras entre humanos acaban siendo incidentes de pequeña escala, afectando solo a unos miles de personas, y no a unos cientos de miles. La Guerra, de cualquier forma, está permitida mientras sea un método eficaz de control de la población.
Algunas de las razas humanas y culturas encontradas en Gor, incluyen a: El pueblo de los Carros (Variante Goreana de los antiguos Hombres Caballo Mongoles), los Habitantes de Torvalds (Variante Goreana de los vikingos), los Salvajes Rojos (Gran población de Indios Nativos Americanos que viven en los enormes y salvajes desiertos de Gor), las Tribus de los Tahari (Una cultura Arábica Goreana), los Cazadores Rojos del Norte (Una cultura esquimal Goreana), pequeñas tribus como los Alars (similares a los Hunos terrestres), y las Tribus de los Bosques del Sur (Una variación Goreana de la cultura de las tribus africanas).
CIUDADES
Como todos los acuerdos Goreanos, estas dos ciudades están (o estaban, en el caso de Ar) rodeadas de murallas de piedra, cuya función es repeler el ataque de la invasión. Además, ciertas ciudades del Norte, como Ar, han creado y mantienen una “zona de devastación” más allá de los territorios controlados directamente por la ciudad, son unos descampados de aproximadamente 200 o 300 pasangs de ancho que una armada invasora no puede cruzar fácilmente.
Las noticias sobre los problemas públicos importantes son distribuidas a los ciudadanos a través de una serie de “tablones públicos”, localizados generalmente cerca del centro o del mercado.
Probablemente la ciudad más grande y gloriosa de Gor. Situada en las bajas latitudes del hemisferio norte, comprende el vasto terreno situado al sur del río Vosko y al norte del río Cartius. Los tarnsmen de Ar no vuelan mas allá del sur de Cartius. Al norte de la ciudad se encuentra un bosque pantanoso.
Bazi
Corcyrus
Pueblo perteneciente a la alianza del Vosko, localizado al este de la estación de Ar.
Fuerte Haskins
Puerto libre costero
Pueblo perteneciente a la alianza del Vosko, localizado al oeste de la estación de Ar, Jort´s Ferry y Point Alfred.
Kasra
Esta rodeado por una muralla con dos puertas, la más grande hacia el interior desde Thassa. La pequeña lleva hacia el bosque situado en la parte posterior del pueblo. Las principales actividades son el comercio, la pesca y la madera. El comercio es mayoritariamente de pieles traídas del norte, intercambio de armas, barras de hierro, sal y objetos de lujo traídos del sur. El administrador de la ciudad es Gurt.
Ko-ro-ba
Lara
Lydius
Point Alfred
También conocida como El Tarn del mar, El azote de Thassa o La Joya negra, en sus brillantes aguas verdes. Situada en el noroeste del estuario del Vosk, a un lado el delta, al otro, las fuertes olas del golfo de Tamber. Puerto Kar es una conocida guarida de piratas y su nombre es sinónimo de crueldad y piratería. Sus flotas se extienden desde las montañas de Ta-Thassa hasta el sur de los lagos helados del norte, mas allá de Cos y Tyros. El delta es la mejor defensa de Puerto Kar, ya que es muy difícil traer grandes ejércitos a través de el. La zona de tierra firme mas cercana esta a unos cien pasangs hacia el norte y a unos cientos de pasangs de la ciudad más cercana.
Puerto Kar, la viciosa ciudad de Puerto Kar, la escoria del brillante Mar de Thassa, Tarn del Mar, es una vasta y disgregada masa de edificios, cada uno de ellos casi una fortaleza, en Puerto Kar no hay ni una sola torre, dividida y cruzada por cientos de canales. De hecho es una ciudad amurallada, aunque sus muros no sean los convencionales. Los edificios que miran hacia el delta o el Golfo de Tamber carecen de ventanas en aquella dirección, y dichos muros de muchos centímetros de espesor, y los tejados acaban en un parapeto en forma de almenas. Los canales que acaban en el delta del golfo que forma el Tamber, en los últimos años han sido protegidos por grandes puertas de hierro con gruesos barrotes que penetran en el agua.
Puerto Kar tienen una capacidad de atraque de 5000 barcos. Una festividad muy importante es l a procesión del mar, tiene lugar el primer día de En`Kara (El año Nuevo goreano).
Cuidad perteneciente a la confederación salaria, localizada en el río Olni.
Ragnar´s Hamlet
Rarn
Rive-de-bois
Pueblo perteneciente a la alianza del Vosko, localizado al oeste de la Estación de Ar, Jort´s Ferry, Point Alfred, Jasmine y Siba.
Schendi
Tharna
Ciudad remota de las montañas de las que adopta su nombre. Es famosa por sus bandadas de Tarns. Situada a un día en Tarn de Koroba, sin embargo en carro llevaría casi un mes. Tiene algunas minas de platas pero no tan productivas como las de Tharna.
Tor
Treve
Ciudad de bandidos localizada en los altos peñascos del Voltai, pocos conocen su exacta localización y se dice que solo puedes llegar a ella por tarn. Se cree que se encuentra a unos setecientos pasangs al norte de Ar, en dirección a las Sardar. No producen comida y suelen asolar las cosechas de otros pueblos. Viven del saqueo. Sus tarnsmen están al mismo nivel que aquellos de Thentis o Koroba. No hay rutas de comercio a la ciudad. Tienen algunas minas de plata. Se la conoce también como el Tarn del Voltai. Mercaderes y Embajadores son llevados a la ciudad guiados encapuchados y maniatados.
Piedras de Turmus
En su día fue un lugar de intercambio de mercancías y comercio de Turia. Tiene grandes muros blancos y seis torres en sus murallas. Una vez fue quemado y saqueado por los hombres de Treve.
jueves, 26 de junio de 2008
GENESIS por Ishtar
En el Principio solo existía el vacío y las infinitas posibilidades… y la Conciencia Universal las conocía y manejaba. Y pensó que podría resultar interesante compartir sus conocimientos con conciencias inferiores; tomar una posibilidad y llenar con ella parte del vacío.
Y así creó los cielos y la tierra. Y sobre ella a las criaturas que la pueblan. Una vez finalizado su experimento se sento y contemplo la evoluciñon de su creación
Pero las conciencias inferiores anhelaban el poder de su Creador y así, cometieron el pecado original y, al contemplarse a ellos mismos, tuvieron miedo de lo que podrían llegar a ser y reprimieron los impulsos que se les habían otorgado para su disfrute.
La Conciencia Universal se afligió al ver el rechazo que sus dones producían en las reprimidas mentes de la Tierra y decidió probar de nuevo….
Y así el Poder Supremo creó la Contratierra… y la llamó Gor.
Y puso en ella a los Reyes Sacerdotes para que la poseyeran y dirigieran. Para que no permitieran que su querida creación, los hombres, cometieran de nuevo el error de cerrarse a sus pasiones.
Llenó la Contratierra con sus nuevas criaturas; el eslin y el bosko, la kaiila y el lar; los poderosos tarns que regentan el cielo con el permiso de las tres lunas que lo presiden; y las criaturas marinas que habitan las profundidades abisales encarnando las pesadillas de los hombres. Poblaron las criaturas un mundo virgen y salvaje; un mundo violento y hermoso en su crueldad.
Pensó la Conciencia… "eliminemos la posibilidad de que el hombre quiera usurpar el puesto de su Creador". Y así, dio poder a los Reyes Sacerdotes para que restringieran el progreso tecnológico, otorgándoles la facultad de dirigir los destinos de los hombres y poner fin a sus vidas.
Llevó a Gor a los hombres y las mujeres, el orgullo de sus creaciones, y se dijo… "fue la mujer quién desvió del camino justo al hombre de la Tierra… será por tanto el hombre quien dirija el camino de la mujer en la Contratierra".
Y los Reyes Sacerdotes entregaron a los hombres las cadenas y los látigos; para que sometieran a las mujeres a sus designios y controlaran sus vacilantes pasos en el nuevo mundo. Y dieron poder a los hombres para gobernar sus vidas; para hacer y deshacer a su antojo. Y eliminaron en la mujer la posibilidad de elegir, como castigo al error cometido en la Tierra en su primera elección.
Pero la Conciencia Universal amaba a todas sus criaturas y no quiso dejar indefensas a las mujeres. De modo que les dio un arma y, en su suprema ironía, estableció que fueran los propios hombres los que enseñaran a la mujer a usarla.
Y así, los inocentes hombres, enseñaron a la mujer a desarrollar los dones con los que el Creador les había bendecido. Las mujeres aprendieron a extirpar prejuicios y recelos; a bailar para hechizar con sus movimientos los ojos de los hombres, a perfumarse para estimular sus sentidos, a moverse para embotar las mentes, a servir para cautivar sus corazones, a obedecer como si cada orden cumplida fuera un precioso regalo en lugar de algo impuesto… y, no contento con esto, el Creador otorgó a la mujer los conocimientos ancestrales de las artes amorosas, para que fueran capaces de satisfacer a aquellos que tenían el control sobre ellas y encontrar así su propio placer en la vida de servidumbre y obediencia a la que se verían sometidas.
Y, de este modo, la mujer evolucionó a kajira, la más bella exaltación de la sumisión y la entrega… por que es ahí donde reside la felicidad que todas ansían y pocas alcanzan.
Y la Conciencia Universal contempló como los Amos dominaban a sus kajiras y exclamó….
"He ahí vuestra manzana. Os he entregado de nuevo el Edén y he puesto en él la fruta prohibida. Así pues, saboreadla y haced uso de ella… pero no olvidéis el peligro que encierran…"
Y los hombres goreanos, orgullosos y altivos por que así fueron creados, se rieron del peligro y gozaron de su poder….
Hasta que el primer hombre se perdió en los ojos de una kajira, ganando ésta la batalla contra su Amo…. O así habría sido de no ser por que la kajira también se perdió en los ojos de su Dueño y, voluntariamente, decidió rendir sus armas al servicio de su Señor…
"Es así como se completan Amo y kajira y como la vida de uno da sentido a la existencia del otro…" exclamó la Conciencia Universal…. Y sonrió satisfecho… El equilibrio había sido restaurado.